Noticias

El Desarrollo de la Apicultura en el Ecuador

He seguido con atención las discusiones entre los apicultores y los técnicos del MAGAP Y HCCPP. Vs. Apicultores de la INDIA.” El Tema el Desarrollo de la Apicultura del Ecuador”.

La pregunta.

¿Por qué no se ha desarrollado la apicultura en el Ecuador?.

Por el egoísmo y la mediocridad de los mismos apicultores.

Las avispas asiáticas han devorado las abejas de más de 2.000 colmenas de Gipuzkoa

Las avispas asiáticas han devorado las abejas de más de 2.000 colmenas de Gipuzkoa

Bajo la tierra guipuzcoana o las cortezas de árboles hay miles de avispas reinas esperando a que la primavera les devuelva su actividad. Entre ellas se encuentran las de la especie asiática Vespa velutina, que durante los últimos años ha extendido su población en toda Gipuzkoa, después de que en Francia se detectasen las primeras colonias provenientes de un mercante proveniente de China.

Seminario - Taller

La Asociación de Productores Apícolas  de Cotacachi “ASOPROAC”, invita al Seminario-Taller  sobre Cría de Reinas, Reproducción de Colmenas y Sanidad Apícola,  a realizarse los días 20, 21, 22 de julio del 2012, en la sala principal Jambi Mascari de la ciudad de Cotacachi.

Para las personas interesadas en participar en el Curso, se recomienda depositar, el valor del curso en la cuenta corriente de la ASOPROAC, No. 3343722404 del Banco Pichincha y enviar el Documento del depósito emitido por correo electrónico (Luis Grijalva  grijalva63@yahoo.es)

APRENDIENDO SOBRE LA CRIANZA DE ABEJAS REINAS

En la ciudad de Cotacachi de la provincia de Imbabura, con una gran participación de apicultores de todo el país, finalizó el Primer Seminario Taller sobre Crianza de Reinas y Sanidad Apícola , organizado por la Asociación de Productores Apícolas de Cotacachi “ASOPROAC” .

Una Gran Victoria para las Abejas

Querida comunidad de Avaaz,

Lo conseguimos -- ¡Europa acaba de prohibir los pesticidas que matan a las abejas! Mega empresas como Bayer y otros hicieron todo lo posible para impedirlo, ¡pero el poder ciudadano, la ciencia y el buen gobierno vencieron!

Abejas de Avaaz muriendo, Alemania
Muerte de abejas en las oficinas de Bayer en Colonia, Alemania
Vanessa Amaral-Rogers, de la organización especializada en conservación “Buglife” dijo:

Diseño y Desarrollo CONLINUX.NET