POLEN

Solapas principales

Es un extraordinario alimento, una fuente de nutrientes muy bien balanceada, contiene proteínas y amino ácidos, carbohidratos, enzimas, oligoelementos, sustancias hormonales y bio-flavonoides, vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B4, B5, B6), Provitamina A (Carotenoides), vitamina C (ácido ascórbico), E, PP, colina, inositol, ácido fólico y rutina.

Es decir aporta una gran cantidad de bio – energía.

INDICACIONES:

Para el agotamiento del cuerpo y los más rebeldes estados de debilidad, regula la presión sanguínea, el peso corporal, estimula el apetito, ayuda al crecimiento, mejora las funciones de la próstata, mejora la capacidad sexual, las funciones del hígado y diabetes, la estructura del cabello y evita su caída. Los trastornos vasculares, la menopausia, la anemia, combaten el insomnio, los trastornos psíquicos y la depresión, fortaleciendo el sistema inmune

MODO DE EMPLEO:

Niños 5 g/día (una cucharadita) Adultos 15 a 20 g/día (3 cucharadas) en ayunas, antes del almuerzo y la merienda. Tomar disuelto en aguas aromáticas, leche, jugo o mezclado con miel de abeja. En las aguas aromáticas y en leche hervida agregarlo cuando esté tibia, para evitar la destrucción de elementos sensibles al calor.

Para personas dedicadas al deporte, un atleta que corre maratón puede consumir hasta 100 gramos por día o más.

Un bebé de seis meses sólo debe usar un cuarto de cucharadita de té por día.

  • 35 gramos de polen diarios pueden satisfacer las necesidades humanas de proteínas.

En el cuerpo se encuentran 28 minerales. 14 son elementos vitales presentes en cantidades tan pequeñas que son llamados oligo-elementos o “micro-nutrientes”, el polen contiene todos esos 28 minerales. Por lo tanto el polen es, en primer lugar, un ALIMENTO muy bueno y una MEDICINA en dosis apropiadas.

Hipócrates dijo hace más de 2.000 años, "Un buen alimento bien administrado puede ser también un medicamento." 

Según investigaciones realizadas al consumir polen, solo el 30% de los principios activos del polen son asimilados por el organismo, la cubierta denominada exina es muy resistente a la acción de los jugos gástricos y no permite su ruptura, esto se puede comprobar tomando muestras de las heces de la persona que ha consumido polen, al observar al microscopio se va ha observar que algunos granos han pasado por el intestino sin dejar en el organismo los valiosos principios activos.

IMPORTANTE: Para una mejor asimilación de los principios activos del polen cuando se lo va ha consumir, la noche anterior dejar en un vaso con agua 1 a 2 cucharadas, según la cantidad que se quiera consumir en un vaso de agua, para que el polen se remoje y germine y al consumirlo sus principios activos sean asimilados cien por ciento por el organismo. Otra forma menos importante, sería dejarlo al polen por lo menos media hora antes del consumo en un vaso con agua, esto no impide que lo podamos consumir inmediatamente solo o mezclado con jugos con los inconvenientes que acabo de señalar. El polen puede ser excelente alimento de compañía en nuestros viajes y excursiones, cuando vamos caminando, podemos ir consumiéndolo, aportando nutrientes y energía a nuestro organismo.

Taxonomia: 
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