Cápsula No. 6

Sin lugar a duda es uno de los mayores problemas que hacen de la vida, una etapa de tiempo muy cruel, un desesperado escape a la soledad, la obscuridad, el ayuno y el sueño profundo, que quita el mal, una buena cantidad de analgésicos y antimigrañosos, para tratar de detener una cascada de acontecimientos que una vez establecidos NO ceden ante nada.

No hay nada más fácil de tratar con apiterapia y no hay una persona más agradecida, al notar que su intenso dolor en la mayoría de los casos por muchos años, y el aura (componentes neurológicos)... han desaparecido de su vida. En la migraña se observan los siguientes acontecimientos:

1.    Neurotransmisión a nivel de corteza cerebral con gran alteración, errónea y precipitada.
2.    Episodios intercalados de despolarización y repolarización fuera de tiempos límites: cortos o muy largos y mantenidos.
3.    Respuesta inflamatoria Neurógena inmediata con:
a.    Vasodilatación o Vasoconstricción.
b.    Activación Linfocitaria.
c.    Permeabilidad capilar con intensa irritación.
4.    Irritación de los nervios craneales en especial el Trigémino.
5.    Cambios en el flujo sanguíneo cerebral.
6.    Modificación hormonal, producción alterada de pulsos estimulantes a nivel hipofisario, alteración estrogénica.
7.    A la larga tras repetirse este proceso: Malformaciones vasculares cerebrales que empeoran y mantienen el cuadro.

Solo conociendo y entendiendo los procesos fisiopatologicos de las enfermedades podemos enfocar la apiterapia con gran eficacia y eficiencia.
En gran parte la apitoxina  tanto inyectable, como la inoculación directa con micro o macropicaduras: 3 a 4 puntos de aplicación (previo acostumbramiento) mucho mejor en meridiano vaso gobernador 15, 14, 13 y sobre la musculatura paravertebral cervico dorsal, más Jalea Real sublingual 150 a 200 mg en ayunas (nunca olvidemos el tratamiento bio psico social: dieta, ejercicio, fe, socialización, respuesta al estrés y demás productos de colmena) obtenemos los siguientes cambios:

1.    Neurotropismo, con gran activación metabólica intra neuronal y glial.
2.    Estabilizar la conducción nerviosa cerebral evitando las híper o despolarizaciones erróneas.
3.    Mantiene el flujo vascular cerebral y mantiene la tensión arterial en nivel adecuado.
4.    Previene la formación de trombos en especial en las malformaciones vasculares cerebrales.
5.    Potente efecto analgésico, atraviesa la Barrera Hemato Encefálica BHE (componentes del veneno melitina, adolapina,  peptido 401).
6.    Regulación neuroendocrina con producción de endorfinas encefalinas y demás mediadores neuronales.
7.    Detener la cascada de eventos de la migraña actuando a cada nivel y revirtiendo los síntomas en cualquier etapa. Sin olvidar el efecto inmediato, mantenido y prolongado sin efectos secundarios.

La gran mayoría de pacientes con migraña son mujeres, tienen desencadenantes la gran mayoría en olores, comidas, colores, luz o estrés laboral o familiar, tener en cuenta la edad y las variaciones climatéricas, en epidemiología la mayoría de pacientes tratadas son profesoras, auditoras, contadoras o secretarias y no saben cuanto agradecen haber encontrado a las abejitas.