Me complace comunicarles, que despues de un gran esfuerzo y trabajo, el día hoy 1 de febrero del 2012, salieron aprobados los Estatutos de la Asociación Ecuatoriana de Apiterapia A. E. A, con Acuerdo Ministerial número 00976 del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, esta es nuestra credencial que nos cobija legalmente, una credencial que nos permite subir un escalón más para que la apiterapia, sea considerada una verdadera alterantiva de salud en nuestro país.

Esto nos permitira combatir en algo dos grandes males: el uso y abuso de la medicina farmacológica, el uso y abuso de los colorantes y conservante químcos en los alimentos, por una verdadera alteranativa que combine racionalmente la medicina convencional,  con la mediciana alternativa natural: La apiterapia, la apifitoterapia, la acupuntura, la naturopatía y demas medicinas complementarias.

A partir del día de hoy tenemos 15 días para nombrar la  Directiva definitiva de la A. E. A, para lo cual creo conveniente, que se debe convocar con el carácter de obligatorio a todos los miembros fundadores y personas que quieren ingresar legalmente a nuestra institución y que actualmente están regados en todo el país. Quiero por este medio recalcar la gran labor y el trabajo que viene realizando el Dr. Andrés Castillo, preseidente de la A. E. A. en todo el Ecuador, últimamente electo en Argentina en el Congreso de APIMONDIA 2011 presidente de la Federación  Latina de Apiterapia FLA e invitado desde el día 20 al 24 de abril a la ciudad de PASSAU en Alemania a formar parte de la Federación Internacional de Apiterapia FIA, donde se concentrarán la mayor parte de paises del orbe

Un abrazo a todos Ustedes
Ing. MSc. JOSÉ Cabrera
Vice – presidente A. E. A.